Mi Superación Personal
Quienes SomosArticulos Superación PersonalAutoayuda Superación PersonalPsicoterapiaForo Superación PersonalFrases Superación PersonalBuenas Noticias MundialesContáctanos
AutoestimaAnsiedad y EstrésAtaques de AnsiedadProblemas de ParejaDepresiónAutohipnosisProgramación SubliminalMeditaciónVisualización

Psicoterapia

Psicoterapia para Fortalecer Autoestima

 

Tener una baja autoestima suele repercutir en muchas áreas de nuestra vida. Nos volvemos inseguros socialmente, extremadamente sensibles a las críticas y al rechazo. Nos da miedo tomar decisiones y correr riesgos por temor a equivocarnos y tener que vivir la crítica de los demás.

psicoterapia para autoestimaLaboralmente una persona con baja autoestima puede estancarse, ya que al no sentirse merecedor de un mejor puesto, o de mejores ingresos, no suele buscarlo y por lo tanto no progresa.

La baja autoestima se vuelve un círculo vicioso, en el que como no nos sentimos del todo valiosos o merecedores de reconocimiento, no enfrentamos los retos que nos harían crecer. No nos acercamos a hablar con esa persona que nos atrae, no decimos nuestra propuesta en una junta del trabajo, no buscamos nuevos y mejores clientes, no ponemos límites a amistades que pudieran ser nocivas para nosotros, etc. Y el vivir esas situaciones, a su vez alimenta en nosotros la emoción de baja autoestima.

La autoestima se refiere al grado de afecto, valor personal y aceptación que sentimos hacia nosotros mismos. Una persona con un fuerte problema de autoestima, puede encontrarse con problemas en muchas áreas de su vida, sin sentirse capaz de enfrentarlos y resolverlos.

Algunas personas tienen una buena autoestima en ciertas áreas de sus vidas, y una baja autoestima en otras. Por ejemplo, un cocinero puede sentirse muy capaz en la cocina y saberse muy bueno en lo que hace, sin embargo, tal vez tiene una baja autoestima para los deportes, y si amigos lo invitan a jugar un partido de fútbol, se siente muy inseguro y temeroso de hacer el ridículo y ser criticado o burlado.

Generalmente sabemos que tenemos un problema de autoestima cuando nos sentimos inseguros en una o en varias situaciones de nuestra vida, y eso nos afecta de manera importante.

Tener dificultad para expresar una opinión, para hablar en público, para poner límites a los demás, para reclamar lo justo, para enfrentar los rechazos y las críticas, son todas señales de baja autoestima, y es muy recomendable hacer un trabajo de fondo para superar esos obstáculos.

Cualquier persona puede aprender a sentirse más segura de si misma, y a darse el suficiente auto reconocimiento como para poder vivir su vida plenamente sin temores ni bloqueos innecesarios.

Hacer un trabajo de terapia para fortalecer tu autoestima es muy recomendable, ya que tendrás la guía de un psicólogo profesional quien te ayudará a identificar exactamente cuales son tus inseguridades y miedos de fondo, y te ayudará a superarlos de manera efectiva y permanente. Si deseas hacer un trabajo para fortalecer tu autoestima, contáctanos aquí para concertar una cita con un profesional.

 

En esta sesión podrás platicar con un terapeuta a fondo
sobre tu situación, y te ayudaremos a:

Identificar qué pudiera estar provocando el problema.

Encontraremos qué aspectos debes cambiar en ti para sentirte mejor ante la situación.

Estableceremos metas específicas a alcanzar.

Te haremos una propuesta de trabajo de terapia, explicándote la metodología a utilizar y el tiempo estimado de terapia para lograr tus objetivos.

* Esta primera sesión no tiene ningún costo y aplica solamente en terapia en nuestros consultorios en la Ciudad de México, en la Colonia del Valle.

Las sesiones siguientes tienen un costo de $600 pesos.

psicoterapia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.