Mi Superación Personal
Quienes SomosArticulos Superación PersonalAutoayuda Superación PersonalPsicoterapiaForo Superación PersonalFrases Superación PersonalBuenas Noticias MundialesContáctanos
AutoestimaAnsiedad y EstrésAtaques de AnsiedadProblemas de ParejaDepresiónAutohipnosisProgramación SubliminalMeditaciónVisualización

Psicoterapia

Psicoterapia para Depresión

 

La depresión es un estado emocional en el que sentimos una falta de motivación general hacia la vida.

Una persona con depresión suele sentirse abrumada por los problemas cotidianos, no encuentra sentido a su vida, no tiene metas ni objetivos, o si los tiene, carece de la motivación para perseguirlos. Existe una sensación profunda de que no tiene caso esforzarse, ya que de todos modos no se va a lograr nada.

psicoterapia para depresiónLa depresión puede presentarse de diferentes maneras. Algunas personas han padecido una depresión leve, pero constante durante años. Puede estar ya tan acostumbrada la persona a su estado de depresión, que ni siquiera se da cuenta de que lo padece.

Una depresión puede presentarse también de repente, debido a circunstancias de la vida, como puede ser una pérdida importante, un problema económico, familiar, de salud, o cualquier situación no esperada en la vida frente a la cual nos sentimos impotentes y sin la fortaleza para superarla.

O en otras ocasiones podemos sentirnos profundamente deprimidos sin razón aparente. Tal vez nos va bien en el trabajo, estamos bien con nuestra familia, estamos bien de salud, pero por alguna razón aparece una sensación de profunda tristeza y desánimo. Estas depresiones pueden tener también un factor biológico que pudiera ser atendido por un médico capacitado.

Independientemente de si la depresión es leve, circunstancial o biológica, lo importante a saber es que toda depresión tiene solución. Muchas veces las circunstancias de la vida cambian, y eso automáticamente resuelve una depresión, como pudiera ser el lograr algo muy deseado como un mejor trabajo, encontrar una pareja o resolver un problema de salud.

Sin embargo lo más recomendable por supuesto es no esperar a que las circunstancias de la vida cambien, ya que muchas veces eso no depende de nosotros. Lo mejor es emprender un tratamiento para la depresión, acudir a una terapia en la que podamos entender realmente por qué estamos deprimidos, y cómo generar los cambios en nuestras emociones y pensamientos que nos ayuden a salir adelante.

Una persona con depresión puede sentir que no tiene sentido ir a una terapia, ya que precisamente el problema de la depresión es sentir que las cosas ya no tienen sentido, pero definitivamente es muy importante acudir con un terapeuta calificado y en poco tiempo podremos empezar a sentirnos mejor, entenderemos lo que está detrás de nuestra depresión y aprenderemos a superarla.

Si quieres saber si padeces una depresión, te invitamos a tomar nuestro TEST de Depresión gratuito, en el que podrás evaluar el grado de tu depresión.

 

Si requieres una terapia para resolver tu depresión, puedes contactarnos aquí y solicitar una terapia personalizada con un especialista.

 


En esta sesión podrás platicar con un terapeuta a fondo
sobre tu situación, y te ayudaremos a:

Identificar qué pudiera estar provocando el problema.

Encontraremos qué aspectos debes cambiar en ti para sentirte mejor ante la situación.

Estableceremos metas específicas a alcanzar.

Te haremos una propuesta de trabajo de terapia, explicándote la metodología a utilizar y el tiempo estimado de terapia para lograr tus objetivos.

* Esta primera sesión no tiene ningún costo y aplica solamente en terapia en nuestros consultorios en la Ciudad de México, en la Colonia del Valle.

Las sesiones siguientes tienen un costo de $600 pesos.

psicoterapia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.