Mi Superación Personal
Quienes SomosArticulos Superación PersonalAutoayuda Superación PersonalPsicoterapiaForo Superación PersonalFrases Superación PersonalBuenas Noticias MundialesContáctanos
AutoestimaAnsiedad y EstrésAtaques de AnsiedadProblemas de ParejaDepresiónAutohipnosisProgramación SubliminalMeditaciónVisualización

Psicoterapia

Para qué sirve la Psicoterapia

 

La psicoterapia consiste en una serie de técnicas y metodologías para resolver problemas emocionales y mentales. Una persona que acude a una terapia psicológica, comienza un proceso de introspección, en el cual se va conociendo a sí mismo, va identificando exactamente qué es lo que no está funcionando correctamente en su estructura de emociones y/o de pensamientos, y al mismo tiempo, va obteniendo herramientas y recursos para generar los cambios necesarios para recuperar su bienestar.

Antes se tenía la idea de que ir con un psicólogo era para los “locos”. Sin embargo ya hoy en día se entiende cada vez más que todas las personas llegamos a presentar problemas emocionales en nuestras vidas, algunos leves y otros más intensos, y es muy normal e incluso recomendable acudir con un especialista que nos oriente para encontrar una solución al conflicto.

Cuando hay personas que tienen problemas emocionales o mentales muy profundos, al grado que ya no están realmente en contacto con su realidad y comienzan a tener alucinaciones o tienen creencias altamente disfuncionales, esos pacientes son normalmente tratados por un psiquiatra, con algún medicamento y terapia específica para esos casos más extremos.

La terapia común, la que conocemos normalmente y que consiste en acudir a un consultorio para platicar con un especialista, es muy diferente. Se enfoca más bien al problema emocional y busca solucionarlo de acuerdo a la corriente de terapia que el especialista trabaje.

Muchas veces hay quienes quieren resolver sus problemas ellos solos, sin ayuda de nadie, y en ocasiones esto está muy bien y es lo más adecuado. Sin embargo, cuando sentimos que no sabemos cómo resolver una situación emocional, y por más que lo intentamos no vemos mejoría, es entonces cuando acudir con un terapeuta es muy recomendable, ya que el especialista puede ver patrones en nuestra conducta, emociones y pensamientos, que nosotros no vemos. Nos ayudará a identificarlos y a generar los cambios necesarios.

En realidad, acudir a una terapia es una experiencia muy enriquecedora, te ayuda a conocerte mejor, a saber cuales son tus debilidades y aprendes cómo manejarlas de la mejor manera.

Si quieres información sobre terapia en México, y quieres concertar una sesión exploratoria sin costo para platicar con un terapeuta y entender mejor tu situación, ponte en contacto con nosotros y con gusto te atendemos.

 

En esta sesión podrás platicar con un terapeuta a fondo
sobre tu situación, y te ayudaremos a:

Identificar qué pudiera estar provocando el problema.

Encontraremos qué aspectos debes cambiar en ti para sentirte mejor ante la situación.

Estableceremos metas específicas a alcanzar.

Te haremos una propuesta de trabajo de terapia, explicándote la metodología a utilizar y el tiempo estimado de terapia para lograr tus objetivos.

* Esta primera sesión no tiene ningún costo y aplica solamente en terapia en nuestros consultorios en la Ciudad de México, en la Colonia del Valle.

Las sesiones siguientes tienen un costo de $600 pesos.

psicoterapia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.