Mi Superación Personal
Quienes SomosArticulos Superación PersonalAutoayuda Superación PersonalPsicoterapiaForo Superación PersonalFrases Superación PersonalBuenas Noticias MundialesContáctanos
AutoestimaAnsiedad y EstrésAtaques de AnsiedadProblemas de ParejaDepresiónAutohipnosisProgramación SubliminalMeditaciónVisualización

Superación Personal

La Travesía: Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es "La Travesía"?

Hasta ahora es probable que hayas vivido tu vida sin darle tu plena conciencia, o preocuparte demasiado en conocer realmente cómo eres, cómo piensas y por qué reaccionas como lo haces.

Tal vez todo este tiempo has creído que las circunstancias externas determinan la manera en que te sientes contigo mismo y con tu vida. Quizá hasta ahora has creído que si las cosas salen bien, puedes estar alegre y feliz, y que si salen mal, es natural sentirse triste, enojado y frustrado. Quizá hasta ahora has creído que los resultados en tu vida y el grado de satisfacción y bienestar que tienes en ella depende mucho de lo que sucede a tu alrededor.

La Travesía es un viaje de superación personal, que te llevará de la mano en un proceso de autoconocimiento y superación, en el que aprenderás que lo anterior no necesariamente es verdad. Aunque esas sean las creencias con las que la mayoría de las personas viven, no significa que así tengan que ser las y, por fortuna, tampoco significa que las situaciones negativas que se derivan de esas creencias deban mantenerse así.

La Travesía es el proceso de comprender esta nueva manera de ver la vida, entender la enorme diferencia entre lo que es llevar una vida en piloto automático, y lo que es llevar una vida consciente.

 

¿Qué es un Viajero?

Un Viajero es una persona que está cursando La Travesía. Es una persona que está en el viaje de trabajar en si mismo, de conocerse y superarse. Es una persona que ha decidido hacerse responsable de su felicidad y su paz interna.

 

¿Quienes pueden participar en La Travesía?

Cualquier persona que tenga un deseo verdadero de superación, y que esté dispuesta a hacer un trabajo constante, mes con mes, de desarrollo personal y elevación de conciencia.

La Travesía es para quienes buscan más que un curso o un libro de motivación. Es para quienes quieren trabajar de fondo los aspectos más importantes de la superación personal, creando una base emocional y mental sólida y permanente.

 

¿Cómo participo en La Travesía?

Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es inscribirte, y recibirás por correo electrónico un manual de bienvenida, y el texto del trabajo de superación personal a realizar el primer mes.

A partir de entonces, y por cada mes que sigas inscrito, recibirás un nuevo manual de trabajo. Los manuales son consecutivos y el trabajo de un mes te prepara para el trabajo del mes siguiente, con lo que realmente harás un trabajo de superación personal coherente y con un sentido claro.

 

¿Cómo es el trabajo de cada mes?

Cada mes recibirás un manual, que consiste en un pequeño texto con explicaciones del tema a trabajar ese mes, así como los ejercicios que debes aplicar en tu vida cotidiana.

El trabajo básicamente consiste en hacer una constante observación de ti mismo, de tus emociones, pensamientos y conductas, encontrar cuales son las situaciones en tu vida cotidiana que te generan conflicto, y poco a poco ir trabajando sobre ti mismo de manera que vayas superando los obstáculos que te impiden sentirte pleno y feliz.

 

¿Puedo inscribirme cuando yo decida, o hay una fecha de inscripción?

Puedes comenzar La Travesía en el momento que tu lo decidas. No hay que esperar una fecha de inscripción, ya que tu comienzas tu trabajo individual en el momento en que estés listo para hacerlo. Recibirás tus manuales de trabajo cada mes en tu correo electrónico, a partir de la fecha en que tu te inscribas.


¿Cómo me voy a sentir mientras curse La Travesía?

El trabajo que harás en La Travesía, es un trabajo de mucho autoconocimiento y desarrollo personal. Te irás sorprendiendo de las cosas que descubrirás sobre ti cada mes, y notarás el entusiasmo de esperar el trabajo del siguiente mes para seguir creciendo.

 

¿Me ayudará con mis problemas personales?

Por supuesto que sí. Cada nivel de trabajo está diseñado para que superes los obstáculos más comunes que nos provocan infelicidad, problemas e insatisfacción en la vida. En la medida que vayas aprendiendo a identificar y superar tus obstáculos personales, notarás como los problemas de tu vida cotidiana toman una nueva perspectiva, y sabrás cómo manejarlos y resolverlos de una manera mucho más efectiva y saludable.

 

¿Cuantos Viajes son?

La Travesía consiste en Cinco Viajes a cinco diferentes mundos, cinco áreas de desarrollo personal, que representan los niveles del sistema de estudio.

El Primer Viaje se concentra en el conocimiento y el trabajo sobre tu persona, tus emociones, pensamientos y conductas. Entenderás cómo reaccionas, por qué lo haces y sabrás específicamente qué tienes que trabajar y cambiar tú para liberarte de aquello que te estorba para llevar una vida plena y satisfactoria.

El Segundo Viaje se dedica al trabajo de tus relaciones con otras personas. Aquí aprenderás y desarrollarás los recursos para relacionarte con los demás de manera armónica, dejando atrás emociones de conflicto como celos, rencores, críticas y enojos, y aprenderás a llevar una relación de cordialidad y respeto, al mismo tiempo que atiendes tus propias necesidades y las de la otra persona con total asertividad, respeto y comprensión.

El Tercer Viaje se enfoca en explorar lo más profundo de tu ser, de entender su naturaleza y desarrollar tus habilidades para ponerte en unión con ella.

El Cuarto Viaje aborda todos los temas de los tres viajes anteriores aplicados al entendimiento de la sociedad y sus conflictos. Crecerás en el entendimiento de los problemas de la humanidad y la manera de ayudar a mejorar nuestro mundo. Sin seguir ideologías políticas ni dogmas ideológicos, adquirirás un entendimiento profundo de los seres humanos y comprenderás el porqué y el cómo de los problemas de la sociedad.

El Quinto Viaje es para quienes ya cursaron y terminaron los niveles anteriores y desean seguir en su trabajo constante de superación a un nivel muy avanzado, en contacto con la comunidad de personas que están en el mismo camino. Es un espacio de apoyo mutuo, amistad, creación de conocimiento y de alegría.

 

 

¿Puedo saltarme un nivel?

No. Toda persona debe iniciar con el Primer Viaje. El trabajo está diseñado para garantizar un crecimiento en las áreas más importantes de tu persona, y es indispensable hacer todo el trabajo que se indica, mes con mes, para realmente obtener el beneficio de la Travesía.

En cada Viaje se hace un trabajo muy profundo de superación personal, y es por esto que es muy importante terminar un viaje para tener las herramientas necesarias para poder hacer el trabajo del siguiente.

 

¿Cuanto tiempo me tomará cursar La Travesía?

El tiempo que tú quieras. Mes con mes recibirás un manual de trabajo para tu desarrollo personal. Cada mes el trabajo será más profundo y más enfocado a temas más complejos. Si quieres trabajar solamente el aspecto personal, puedes tomar solamente el Primer Viaje. Si quieres hacer el trabajo de mejorar tus relaciones con otros, puedes cursar hasta el Segundo Viaje, etc.

Realmente puedes mantenerte en La Travesía indefinidamente. Siempre habrán temas que trabajar y que revisar. Incluso para los Graduados, que ya han cursado todos los viajes, pueden permanecer en contacto con la comunidad el tiempo que lo deseen profundizando más en los temas avanzados de la superación personal y espiritual.

Puedes abandonar La Travesía en el momento que lo desees, simplemente cancelando tu suscripción, y dejarás de recibir los manuales mensuales.

 

¿Si me inscribo me estoy comprometiendo a algo?

No. Tu único compromiso es contigo mismo, es un compromiso de trabajar en ti para ser mejor persona y ser más feliz. Si en algún momento deseas abandonar La Travesía, puedes hacerlo simplemente cancelando tu suscripción.

 

¿Tengo que renunciar a mis creencias?

No. La Travesía es un trabajo de superación personal que no se contrapone a ninguna creencia ni religión. Los temas que se abordan son temas universales de superación y bienestar, como es el manejo de emociones, pensamientos y hábitos negativos. Tú puedes en todo momento decidir cómo adaptar el aprendizaje de La Travesía a tu vida personal.

 

¿Es una secta o religión?

No. La Travesía no es ningún tipo de secta ni religión. Simplemente es un grupo de personas que han decidido hacer un trabajo constante de superación personal, de manera individual, y cada quien puede adaptar las enseñanzas de La Travesía a sus creencias particulares.

 

¿Cuál es el costo?

El costo de suscripción a La Travesía es de únicamente $9.95 dólares americanos al mes. Una vez al mes harás tu pago automático a través de PayPal, y una vez al mes recibirás el material para trabajar ese mes. El costo se maneja en dólares americanos por ser una moneda internacional, pero el cargo a tu tarjeta en la mayoría de los países te llegará por el equivalente en tu moneda local.

 

¿Cómo hago mi pago mensual?

Es necesario tener una cuenta con PayPal. Abrir una cuenta con ellos es absolutamente gratuito y seguro, y es a través de ellos que se realizará el cargo a tu tarjeta de crédito mes con mes. PayPal es una empresa que maneja pagos en línea con absoluta seguridad, con años de experiencia y con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Puedes abrir tu cuenta gratuita de PayPal en este momento aquí.

Si no deseas abrir una cuenta con PayPal, también existe la opción de hacer un pago trimestral o semestral mediante depósito bancario, o a través de Western Union. Para mayores informes de estas formas de pago, por favor contáctanos y con gusto te enviamos los detalles.

 

¿Hay alguna cuota oculta?

Ninguna. El único cargo que existe es el cargo mensual de $9.95 USD.

 

¿Puedo cancelar mi suscripción cuando yo quiera?

Así es. Si en algún momento decidieras ya no seguir con La Travesía, simplemente entras a tu cuenta de PayPal, y cancelas la suscripción.

 

 


 

Si tienes alguna otra pregunta que no haya sido aclarada aquí, no dudes en contactarnos.

 

 

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.